Centro de Psicoterapia

Despierta es un espacio donde el centro de las actividades gira en torno a la psicoterapia, entendida ésta como aquellos trabajos, movimientos, métodos, técnicas, herramientas, etc., que nos faciliten construir una vida mejor, más saludable, donde nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestros comportamientos se orienten en una misma dirección, sin generar conflictos internos o externos.

He elegido el nombre de Despierta porque siento que, en general, no prestamos atención a lo que sucede tanto en nuestro interior como en lo que nos rodea. Estamos inmersos en un mundo de rutinas: de casa al trabajo, los horarios en función del trabajo, los estudios, dedicar nuestro ocio casi siempre a las mismas actividades. Todo ello sin plantearnos, sin pararnos a tomar conciencia de lo que necesitamos realmente.  Despertar es una bonita metáfora para nombrar este proceso de darme cuenta de lo que necesito en cada momento y también de ser consciente de si procuro lograrlo o lo evito o lo aplazo….

El planteamiento, como ves, es sencillo. El trabajo personal se basa en ir tomando conciencia de esos procesos que llevo a cabo para lograr lo que necesito o para evitar encontrarlo. Todas las actividades del centro tienen como objetivo esta toma de conciencia, este despertar, a través de trabajar el cuerpo, el movimiento, las emociones, los bloqueos, los pensamientos también. Se trata de despertarnos interiormente para poder realizarnos en lo externo

Terapia Individual

Espacio donde el trabajo gira en torno a la terapia gestalt, añadiendo otras metodologías que te faciliten el cambio.

Terapia Grupal

Desde aquí puedes ser más consciente de cómo te mueves por el mundo, de tus maneras de relacionarte, de tus actitudes, prejuicios, creencias, etc., donde además puedes experimentar otras formas de relacionarte.

Constelaciones Familiares

Es otro abordaje dirigido a tomar conciencia de los lazos y las dinámicas en las que estoy inmerso en mi sistema familiar y lo que me condiciona en mi vida cotidiana. A través de esa foto, podemos generar algunos cambios para resolver los problemas vitales.

Grupos de Yoga y Chi Kung

Para tomar conciencia de nuestra energía personal y cómo hacer que circule saludablemente.

El yoga no es sólo una disciplina física limitada a realizar ciertas posturas o ejercicios respiratorios. Tras la palabra yoga se encuentra una milenaria filosofía que hasta nuestros días demuestra su vigencia.

El Chi Kung forma parte de los ejercicios tradicionales chinos, enfocados tanto en la salud física como mental de quién lo practica.
Su objetivo consiste en armonizar la energía de nuestro cuerpo mediante movimientos. Propone una serie de ejercicios específicos para el tratamiento de ciertas patologías.

 Contacta conmigo

 

 

10 + 2 =

   info@centrodepsicoterapiadespierta.com

   656 798 779

 

  Bilbao Galdakao Errepidea, 30, 3-A

      48004 Bilbao.

   Lunes – Viernes:

© 2020 DESPIERTA – Centro de psicoterapia

Nº Colegiado BI-03759 Javier Egurzegui Lorza